-
Mi nombre es Yinna Hernández, tengo 21 años, estudio Negocios y Relaciones Internacionales en la Universidad de La Salle.
-
Sin tanto preámbulo, vamos a comenzar con parte de mi historia de vida hasta la actualidad año 2019, es importante que tengas en cuenta cada relato para que puedas entender bien la unión de un relato con el siguiente, de antemano te advierto que son hechos reales, es una historia interesante pero muy resumida, un poco fuerte respecto a casos parecidos con adolescentes que deja una moraleja y como dice el dicho después de la tormenta llega la calma y por último está libre para que expreses tus comentarios al respecto.
-
Primer Relato...
Cuando tenía 10 años, tuve que irme a vivir a otro lugar fuera de Bogotá, llamado San Francisco Cundinamarca que marcó mucho mi vida y en donde termine mi experiencia por el colegio y me gradué de grado once. Fue difícil la experiencia porque yo vivía con mi Abuelita, mi Mamá y mi hermano, además de tener a toda mi familia por parte de Mamá viviendo en Bogotá y el tener que cambiar de lugar de nuevo, puesto que ya había vivido de manera temporal en otro lugares, pero en ese caso no fue tan importante porque fue durante poco tiempo y tenía solo 4 años.
-
El cambio de lugar y dejar de lado con quienes vivía y me relacionaba, dolió bastante, además de tener que vivir de ahora en adelante con mi Papá y pues parte fundamental en mi vida que fue mi Mamá.
-
Segundo Relato...
Cuando tenía 9 años, mi Papá tuvo un accidente automovilístico, en el que iba también mi Mamá y yo, contra un auto de carga pesada, en eso entonces yo estaba en grado quinto en el colegio y fue un año muy difícil debido a que me tuve que ausentar por un mes.
-
A mi Papá no le pasó nada, yo sufrí una fractura en mi pómulo derecho, sufrí un shock nervioso y mi cuerpo quedó muy lastimado, pero más fue mi sufrimiento al ver a mi Mamá quien más quedó lastimada, puesto que por el shock que yo tuve ella pensó que había muerto, luego también de enterarme de sus fracturas en el pecho a nivel de las costillas, lugar en el que no se pueden hacer cirugías, además de una fractura en la pierna izquierda y la pierna derecha con cirugía al tener un corte profundo a nivel de la rodilla. Por este motivo y la recuperación de mi Mamá el siguiente año tuve que irme a vivir con ella y mi Papá.
-
Tercer Relato...
A la edad de 15 años, año 2013, me gradué del colegio y todo ese año de grado once fue una de mis mejores experiencias, conocí personas que en la actualidad siguen siendo parte importante en mi vida, debido a que me ayudaron a aceptar y adaptarme a muchas de las situaciones difíciles que te presenta la vida, al estar prácticamente sola en un lugar que nunca quise estar y en el que no me logré sentir bien, tener a personas así en tu vida te ayuda mucho a levantarte un día y continuar por tus sueños.
-
Me enamoré realmente por primera vez a principios de grado once, algo que no terminó muy bien y me marcó mucho, en el sentido de haber transformado mi forma de pensar y mi forma de ser, debido a que siempre he sido seria y callada, excepto con las personas que me conocen, me negué por completo a vivir de nuevo algo así y me volví mucho más seria, más callada, más distante y un poco más fuerte en la manera de tratar a las personas.
-
Cuarto Relato...
A los 16 años, año 2014, volví de nuevo a vivir en Bogotá, volvió un poco mi felicidad, al poder ver y visitar a mi Abuelita casi todos los días. Entré a realizar un pre-universitario en medicina en la Fucs (Fundación Universitaria de las Ciencias de la Salud), en el hospital infantil San José, fue una gran experiencia conocí grandes personas entre ellas grandes médicos que me enseñaron la responsabilidad tan enorme que tiene un médico con la sociedad, pero con la ironía de que ellos con su vida son muy descuidados y llenos de experiencias dolorosas a lo largo de su trabajo.
-
Marcó mi vida debido a que tuve que renunciar a ese sueño de estudiar Medicina y en ese proceso el forense de dicha institución me ayudó a aceptarlo, me iba muy bien en las calificaciones en todas las materias, pero soy una persona muy asquienta con los fluidos del cuerpo en cuanto a heridas, olores o cosas con infección, al estar en el anfiteatro me traume bastante, tanto que todo me olía a muerto y llegué a bañarme 5 veces por día y el forense me dio como consejo estudiar otra cosa y en ese proceso ir superando el ser asquienta y si lo logró, entonces volver a retomar la Medicina.
-
Quinto Relato...
A los 17 años, año 2015, después de haber estado eligiendo algo que estudiar y que también me gustara, entré a la Universidad de La Salle a estudiar Negocios y Relaciones Internacionales, me tocó esperar porque ya me había inscrito el semestre anterior pero todos los cupos estaban llenos y las materias se me cruzaban y tenía que verlas en desorden no por orden de cada semestre. Fue un nuevo comienzo, puesto que no era lo que realmente me gustaba y a eso me tenía que enfrentar, conocí a quien se convirtió en mi mejor amiga y el tener a alguien a quien buscar en la universidad me ayudó a continuar con la carrera.
-
Sexto Relato...
Recuerdo mucho el diciembre del año 2012, en el que hubo una fiesta por parte de la familia de mi Papá, para celebrar las bodas de plata de un primo de él. La relación con mi Papá nunca ha sido la mejor y ese día quedó demostrado, después de que estuviera tomado al haber estado toda la tarde bebiendo whisky, ya estaba muy tarde y al día siguiente yo tenía clase en el colegio, yo aproveché que estaba sentado y le dije que me iba para la casa, en realidad no sé qué de malo tuvo el haberle dicho eso, debido a que en ese momento me empezó a tratar de la peor manera con groserías e insultos, que todos los que estaban en aquel lugar se dieron cuenta.
-
Con mucha pena y dolor, tuve que esperar a que mi Papá quisiera irse, para saber que durante el camino hacia la casa siguió tratándome mal hasta que llegamos y yo me fui para mi dormitorio, fue un hecho que me marcó demasiado porque nunca pensé que él llegara al límite de ser así conmigo, debido a que no he sido una chica desjuiciada en el sentido de darle problemas a sus padres y menos esperaba algo así de una persona que consideraba tan importante en mi vida.
-
Séptimo Relato...
El primer semestre del año 2018, yo ya estaba cursando séptimo semestre en la Universidad, había pasado poco tiempo después de la muerte de mi Abuelo y mi vida había cambiado, empecé a tomar mucho y a fumar más de lo normal, hasta una o dos cajas diarias, me aleje de todas las personas que conocí durante todo el lapso desde que empecé a estudiar en La Salle, incluso me dejé de hablar con mi mejor amiga, realmente me había convertido en una persona solitaria, mucho más que antes.
-
Ese semestre fue el peor para mí no en cuanto a notas, pero sí en cuanto a mi relación con las personas en la Universidad, había salido por última vez a celebrar el cumpleaños de mi mejor amiga, pero desde primer semestre en la Universidad si yo salía al día siguiente tenían la costumbre de inventar algo de mí o que yo había hecho cuando no era así, pero esa última vez fue el punto de quiebre, después de intentar ser normal y que mi vida siguiera, todo retrocedió de nuevo, en la Universidad la mayoría me veía como una chica fácil por ser decente, porque ya sabrán cómo son las expresiones en la actualidad, por eso decidí aplazar el semestre que seguía, no quería saber nada y estaba muy dolida por tantas mentiras, sentía que todo en mi vida había acabado.
-
Octavo Relato...
En segundo semestre del año 2015, también cursando segundo semestre de Universidad, después de casi tres años de haberle cerrado las puertas a dejar que alguien volviera a ilusionarme y volverme a enamorar, aclarando que no soy una chica que crea mucho en el amor y el romanticismo, siendo muy realista y pesimista, decidí volverme a dar una oportunidad, volver a confiar en alguien y abrirle las puertas de mi vida y de mi historia, el 29 de octubre de ese año ese chico cambió mi vida, en la actualidad llevamos 3 años de novios, lo conocí en la Universidad y ha sido quien ha estado en todos los momentos buenos y malos por los que he pasado, aunque hay momentos que he querido continuar sola, porque realmente soy una persona muy difícil desde siempre y no pienso en mí sino en el bienestar de él, aun así la historia todavía se sigue escribiendo a pesar de las dificultades.
-
Noveno Relato...
El 23 de agosto de 2017, mi Abuelo murió y fui la última persona en enterarme, debido a que no sabían cómo iba a reaccionar, pero dolió más que me hubieran dicho que mi Abuelo estaba muy mal y mi reacción de coger mi maleta y salir a las 11 de la noche para el hospital y al estar en la puerta ya por salir, hubieran decidido contarme que ya había muerto, en ese momento todo para mí se acabó en un instante, él fue una de las personas que me formó como persona, lo veía poco porque él vivía en una finca en Boyacá, pero siempre venía a Bogotá y se quedaba por semanas o meses en casa de mi Abuelita, le gustaba mucho leer y me leía muchos libros, me cantaba muchas canciones, me contaba muchos cuentos o historias y me daba muchos consejos, aún hablar de él me causa nostalgia y todavía me cuesta creer que ya no está.
-
Décimo y último Relato...
El primer semestre de este año 2019, ha cambiado mucho mi vida, después de haber pasado por un momento de descanso, de reflexión y de haberme perdido de mi vida cotidiana y de las personas que hacían parte de esa etapa, volví a cursar octavo semestre en la Universidad, las personas que habían inventado tantas cosas de mi ahora me agachan la cabeza, ya no me interesa la manera en que me vean o lo que piensen de mí, saludo a muy pocos que nunca se involucraron en nada, de manera irónica la que era mi mejor amiga está dentro de ese grupo que me agacha la cabeza, pero yo solo la miro con tristeza porque para mí fue una persona muy importante y aunque intenta acercarse, ese momento de estar en mi vida ya terminó para ella.
-
Ahora mi vida sigue y aceptó que aún me cuesta ser estable emocionalmente, me esfuerzo por no abandonar las cosas que he construido con esfuerzo hasta el momento y le advierto a todas las personas que siempre son pasajeras en mi vida, unas dejándome cosas importantes de las que he aprendido y siendo unas más importantes que otras, pero siempre se quedan en algún lugar de mi camino.
-
Esta fue parte de mi historia y si tú que acabas de leer esto y quizás pasaste por algo parecido o mucho mas fuerte, te quiero decir que no estás solo o sola, alguien más comparte hechos parecidos y a veces aunque cuesta contar tu historia, tener ese valor para hacerlo te hace un poco más fuerte, aunque no me conozcas mis puertas están abiertas para que lo hagas, recuerda que siempre hay algo de claridad cuando todo es oscuro y que siempre hay un nuevo camino que recorrer, sé fuerte aunque la vida cueste y gracias por leer esta pequeña historia...
-
Créditos:
Audio propio, realizado con la ayuda de las siguientes canciones:
*Emotional de Matthew Koma and Flux Pavilion
*Una Mattina de Ludovico Einaudi
*My Inmortal de Evanescence
Imágenes modificadas, tomadas de manera original de:
https://bit.ly/2MeZ4ZV https://bit.ly/2XaMOdZ
https://bit.ly/2XaYI7H https://bit.ly/2MakRC2
https://bit.ly/2Mf4kwQ https://bit.ly/2I1Kv6D
https://bit.ly/2Kb5kza https://bit.ly/2HGYnEE
https://bit.ly/2X9yrGJ https://bit.ly/2Kcswgr
https://bit.ly/2KcJMCn https://bit.ly/2K9Ns88
https://bit.ly/2WmluMX https://bit.ly/2WoZ7Xb
https://bit.ly/2MdoqaL https://bit.ly/2WrjEdD
https://bit.ly/2YTIccC https://bit.ly/2X7Auve
https://bit.ly/2Xdv7KT https://bit.ly/2XeE0Ea
https://bit.ly/2YSazYH https://bit.ly/2K9NCvX
-




