-
Mi nombre es Carlos Suárez, estudio Negocios y Relaciones Internacionales en la Universidad de La Salle, tengo 20 años.
Estás a un clic de saber parte de mi historia, pero no temas puede que no sea diferente a la tuya, buen viaje...
-
1) Hace años atrás me llevaron a vivir a Medellín un lugar desconocido, al igual en ese entonces no tenía ni memoria en el sentido de que aún era muy pequeño, pero fue una experiencia semi amarga ya que mis papás tuvieron que devolverse a Bogotá dejándome a mí en Medellín solo y encargado con una señora que nos ayudaba a hacer aseo en la casa y ella era la que me llevaba los almuerzos a la casa donde vivía, al principio fue difícil vivir solo y sentirse así cada día y cada noche dejando una huella en mi vida pero ya más adelante sabrán la razón.
-
2) Después de tanto tiempo solo en esta bella ciudad me di cuenta que tenía muchas cualidades y una de esas fue el deporte donde fue mi única salvación dentro de tanta soledad ya que nunca paraba de jugar y así fueron surgiendo muchas amistades en el barrio la estrella tanto que uno de ellos llamado Alejandro me dio la oportunidad de jugar en una escuela de fútbol llegando lejos aunque no podía ser constate porque me tocaba viajar de vez en cuando a Bogotá a donde mis papás, pero en Bogotá también entrenaba en vacaciones en una escuela llamada Marsella fue algo raro porque cada vez que llegaba a Bogotá nunca me sentía cómodo a pesar de haber nacido en dicho lugar para mí, mi hogar y mi familia estaban en Medellín.
-
3) No puedo decir que en el colegio fui alguien disciplinado por que como en todo barrio de Medellín siempre había problemas y siempre a uno le tocaba defenderse y no dejársela montar de lo demás como decíamos, por este motivo tuve muchísimos tropeles donde en algunos salía mal y en otros salía bien librado de tantas peleas. Llegó una persona muy importante para mi vida llamada Andrey al principio fue una persona que odiaba porque siempre era a molestar y a humillar a las personas que no pensaban igual o mejor que él o que no tuvieran tantos recursos por eso tuve varios problemas a tal punto que un día nos peleamos tan fuerte que al final las energías se nos acabaron y terminamos hablando y después de un tiempo se volvió mi mejor amigo hasta que la vida nos separó.
-
4) La convivencia con los papás es difícil aunque lo es más cuando tu no estabas acostumbrado a vivir con ellos, pues eso me sucedió teniendo en cuenta que en Medellín viví solo, no tenía que pedir permiso de nada y menos llegar a una hora exacta ese fue la dificultad que tuve y muchos problemas con mi mamá ya que duramos varios años llenos de tención y constante conflicto ya después de un tiempo la convivencia mejoró pero aún no me acostumbro a vivir con ella.
-
5) Una de la situaciones difíciles que tuve que pasar fue haber tenido una persona que me hizo dudar mucho en mis capacidades solo porque nací en Bogotá y siempre me lo recalcaba y me decía que yo no pertenecía ahí solo porque no era 100% paisa, me decía perezoso que no debería volver que me rindiera porque así lo intentara no podría jugar con él y aún me explico cómo pude ser tan persistente en las cosas hasta el punto de que así tuviera hambre tenía que mejorar dándolo todo hasta la última gota de energía y nunca agachar la cabeza aún no se si es un don o una cualidad que siempre persistió a tal punto que ese entrenador se acercó un día y me pidió perdón por haber tratado de esa manera y que con mi talento iba a llegar lejos, fue muy feliz ese momento aunque hoy en día me pregunto de dónde saqué tanta fuerza para poder levantarme tantas veces de los golpes y cuestiones de la vida.
-
6) Algunos pensarán que la vida de los adolescentes es fácil pero en ocasiones no lo es o por lo menos no en mi caso siempre tuve en mi mente una imagen de mis abuelos por parte de mi papá a pesar de que nunca conocí a mi abuela pero algo que tengo claro fue que a pesar de que ella no me pudo ver siempre quiso tener un nieto y por cosas de la vida antes de morir ella le comentó a mi mamá que cuidara mucho de su nieto y que me digiera que ella siempre me amaría, cuando me mencionaron esas palabras mi reacción fue de tristeza porque siempre me cuentan muchas historias de ella y me hubiera gustado estar con ella y quizás así no hubiera pasado por muchas cosas que me tocó vivir y otras que anteriormente comenté, fue algo difícil tanto que hoy en día me afecta muchísimo y más cuando veo a los niños disfrutando con las abuelas me da una sensación bonita pero otra de solo querer llorar, ella siempre será una persona que tendré presente siempre en mi vida.
-
7) Hay días grises y otros de colores o por lo menos así decimos cuando es un recuerdo feliz o triste, en esta ocasión es un día colorido, siempre quería salir de mis problemas y lo hacía jugando fútbol. A los 13 años llegué a Bogotá otra vez a vivir de nuevo con mi mamá aunque el cambio fue muy drástico lo único que me gustó fue jugar en la Liga Bogotá a los 15 años, llegando a ser uno de los mejores de mi categoría y goleador de la liga de ese año y clasificamos a la final que no pude jugar por una lesión.
-
Me sentí tan emocionado cuando al finalizar el partido se acercó el presidente del club donde jugaba y me dijo que a partir del otro mes entrenará con el equipo mayor, para proyección a fútbol profesional ese día fue un día feliz por esa noticia aún que estaba molesto por que perdimos la final, al día siguiente al lugar donde trabaja mi mamá se acercó un señor de Atlético Nacional (Equipo de mis amores) donde me ofreció una beca completa para que jugará en las divisiones menores de ese equipo el cual rechacé por motivos personales pero aun así a los 16 y 17 años a la escuela llegó un ojeador del Barcelona al cual le llamó la atención como jugaba yo y quería llevarme a jugar a Europa sueño que no se pudo cumplir por una lesión de rodilla que tuve, los que lean esto dirán que por que fue un momento feliz si no cumplió sus sueños, fue feliz para mí porque a pesar de que no realice mi sueño luche tanto y fue impresionante ver cómo podía ser tenido en cuenta y me sentí muy emocionado en esta temporada.
-
8) A pesar de no poder jugar fútbol profesional seguí en el club donde jugaba y me volví entrenador de niños. En el año 2018 tuve una experiencia muy especial nunca pensé en dirigir un grupo de jugadores y menos de niños yo sólo pensaba en jugar pero no en dirigir, fue tanto el impacto que me gustó y cada día daba lo mejor de mí para que estos niños se divirtieran entrenando y se convirtieran en un gran equipo, lo más importante que sean jóvenes con valores y disciplinados, con todo esto, llegamos a ganar 1 torneo invitaciónal quedamos número 1 de sub campeón y hoy en día tanto ellos y yo vivimos una nueva experiencia que es la Liga Bogotá hace algunos años la jugaba y hoy en día soy técnico fue una sensación extraña al volver a las canchas pero ahora como técnico esta experiencia ha sido algo muy emocionante a pesar de que en algún momento quise ser jugador profesional ahora solo quiero que alguno de estos niños juegue profesionalmente y que surjan en la vida y enseñarles todo lo que sé y dar lo mejor de mí hacia ellos.
-
9) Algo que me marcó muchísimo fue la separación con mi mejor amigo por cuestiones de la vida a él lo mataron en la puerta de su casa, se preguntarán pero por que pasa esto?, quizás la respuesta a esa pregunta no la podré responder pero lo que sí puedo decir es que a veces tomamos malas decisiones o realizamos malas acciones o como en este caso estábamos tomando el camino equivocado así como le paso a él me pudo pasar lo mismo a mí, hoy en día solo recuerdo aquella llamada y la voz que decía ya matamos a su amigo y ahora sigue usted en ese momento fue un silencio y un vacío tan grande que durante un año me perdí de todo, no podía volver a mi amada Medellín, perdí a la persona que me apoyaba siempre y con la que compartí tanto y éramos tan tontos que por lo mínimo reíamos y disfrutábamos la vida, hoy en día si pudiera decirle algo solo le diría te quiero mi nea y que siempre serás mi hermano de otra madre.
-
10) Después de que se fuera mi mejor amigo me sentía más solo que nunca y perdía más la confianza en las personas, me estaba ahogando solo y en el año 2015 cuando pasaba por uno de mis peores años de vida a lo lejos veía una luz no sabía si estaba de noche o de día porque siempre estaba alumbrado y esa persona se convirtió en mi nuevo renacer y la que me ha enseñado que nunca se debe perder la esperanza así sea mínima y esa persona es mi novia que el 29 de octubre del 2015 en horas de la noche quise tomarla de la mano y cruzar esta vida juntos que al igual que a mí le ha tocado difícil en el famoso camino de la vida a pesar que esos tiempos para mí la humanidad era lo más podrido que había ella me devolvió la confianza, el amor, la alegría y las ganas de vivir, puedo sonar cursi pero ella llegó a mi vida cuando estaba a punto de ahogarme y si pudiera recorrer este mundo y el otro cogido de la mano de ella lo haría, porque ella me devolvió esa confianza y esa inspiración que necesitaba y hoy en día tenemos 3 casi 4 años de estar juntos, tantos años llenos de felicidad y de dificultades pero más de felicidad.
-
En ocasiones pensamos que la vida de un niño es bonita pero no llegamos a imaginar de todo lo que puede marcarle pequeños y grandes sucesos ocasionados por los adultos, por lo tanto si te llegaste a identificar con mi historia solo tengo que decir que no temas y no te preocupes por lo que vivas lo importante es que seas fuerte que en algún momento llega esa luz como me paso a mí y recuerda que la vía es negra y/o de colores.
-
Créditos:
Audio propio.
Imágenes modificadas, tomadas de manera original de:
-




